PROYECTO UNO REGRESA A LOS ESCENARIOS

El grupo musical "Proyecto Uno" ha regresado a los escenarios con nuevos integrantes y una innovadora producción con la que celebran los 20 años de carrera musical.

"Han cambiado muchas cosas. Un poco el estilo de música y también los integrantes. Pero no ha cambiado el sabor, seguimos con nuestra formula exitosa", dijo a la agencia EFE Nelson Zapata, fundador de "Proyecto Uno".

Zapata, quien creó la agrupación en Nueva York, fue uno de los líderes de fusionar el merengue con el hip hop y durante una década el grupo gozó de una gran popularidad con los éxitos El Tiburón, Brinca, El grillero y Materialista, entre otros.

Por eso, el grupo quiere devolver a los seguidores de este ritmo -que también hicieron grupos como Los Ilegales y Fulanito- la "contagiosa música" que pasó a un segundo plano del gusto popular con la llegada del reguetón.

Tras sacar al mercado en 2007 "Evolution", Zapata se tomó unos años para reorganizar el grupo y algunos temas legales de propiedad del nombre de "Proyecto Uno".

Y ahora junto al nuevo sencillo "El Party", Zapata ha cerrado la composición del grupo con su primo el puertorriqueño-dominicano Josué Cedeño, el venezolano-colombiano Anthony Galindo y el dominicano Kid G "Jimmy Swagg".

"Son más enérgicos y eléctricos para un espectáculo de calidad y altura. Estoy muy orgulloso del trabajo de Josué, Kid G y Anthony porque han demostrado un nivel superior en comparación a los integrantes del pasado", señaló Zapara.

"Sin duda alguna tenemos un buen espectáculo", agregó Zapata tras confirmar la aceptación recibida en las primeras actuaciones en Miami, Filadelfia y Guayaquil (Ecuador).

Galindo, ex integrante de MDO, se mostró contento con su nueva etapa como coreógrafo de "Proyecto Uno".

"Me siento bendecido de pertenecer ya a dos agrupaciones legendarias como MDO y ahora Proyecto Uno. Mezclé mis raíces de pop y las estoy involucrando ahora sin que se pierda la esencia", dijo Galindo a quien le apodan "Papi Joe".

Por su parte Kid G aporta su experiencia de rap y Cedeño lo tropical que pulió cuando fue miembro del Roy Tavare y el Clan de la Furia, además de Taboo Bambu.

Mientras finalizan su séptimo álbum de estudio entre Miami, Nueva York y República Dominicana, "Proyecto Uno" seguirá la promoción de su sencillo "El Party" en sus seis versiones.

Edición radio, mezcla principal, original, navideña, a capela y a capela navidad son las versiones que, según Zapata, fueron grabadas "pensado en el mercado norteamericano".

"Lo hicimos como lo hacen los americanos y también pensando en los DJs, siendo un adelanto de lo que será el grupo", agregó.

Además de "El Party", el grupo también está promocionado el corte "Enamorao".

Tras su actuación en Miami, "Proyecto Uno" seguirá su gira de promoción por Puerto Rico y comenzarán la gira de presentaciones por Latinoamerica y Estados Unidos en verano junto al lanzamiento del disco.
Zapata se mostró seguro de que el regreso de "Proyecto Uno" logrará situar al grupo en los primeros puestos de la lista de éxito de los Billboard como lo lograron en 1994 con la canción "El tiburón", además de ganar varios premios.

Comments

Popular posts from this blog

EX ESPOSA DE UNO DE LOS HIJOS DE FIDEL CASTRO, DE ACTRIZ PORNOGRÁFICA A PRISIONERA

CIRCULAN FOTOS COMPROMETEDORES DE ADRIENNE BAILON

NIURKA MARCOS POSA DESNUDA CON SU ESPOSO EN SU CALENDARIO 2009