UNIVISIÓN Y TELEVISA LLEGAN A ACUERDO LEGAL

Fuente: PeopleenEspanol.com

Luego del litigio legal en el que se habían enfrascado las cadenas Univisión y Televisa a principios de este mes, tras la demanda entablada por el corporativo mexicano denunciando incumplimiento en el pago contractual de regalías por parte de la empresa estadounidense, ambas compañías anunciaron que llegaron a un acuerdo y continuarán trabajando juntas, según lo dio a conocer la agencia de noticias EFE.

Dentro del arreglo, que evita que las partes vayan a juicio en la corte de Los Ángeles, se determinó que Univisión Communications Inc. deberá darle al Grupo Televisa más de 600 millones de dólares en anuncios publicitarios y alrededor de 25 millones de dólares en efectivo, con lo que se mantiene la relación profesional entre ambas compañías y se garantiza la trasmisión de las telenovelas mexicanas en el mercado estadounidense.

"Estamos complacidos de que con el acuerdo alcanzado concluye este largo litigio. Este acuerdo atiende a los intereses tanto de Televisa como de Univisión", dijeron ambas empresas a través de un comunicado de prensa que firmaron conjuntamente, tras explicar que los cambios al Contrato de Licencia de Programación permitirán que Univisión continúe transmitiendo la programación de Televisa que llena sus espacios con exitosas producciones. Asimismo, Televisa seguirá usando la cobertura de la red de Univisión para la distribución de sus producciones en el mercado estadounidense.

Televisa, que produce exitosas telenovelas transmitidas por Univision como Cuidado con el ángel y Fuego en la sangre, aseguraba que la cadena con base en Miami había violado los términos de un acuerdo que se vence en el 2017 y por el que la empresa mexicana suministra de forma exclusiva sus telenovelas, las cuales actualmente ocupan cerca del 80 por ciento de los espacios de Univisión en las franjas de mayor audiencia.

Expertos aseguran que la intención de Televisa era salirse del contrato con Univisión para vender sus telenovelas a un mejor postor, hecho que afectaría enormemente los ratings de la cadena estadounidense, que tiene grandes ganancias gracias a la programación mexicana.

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