Online Magazine Fundraising

Thursday, December 18, 2008

SACAN A FERNANDO DEL RINCÓN DE UNIVISIÓN

Fuente: PeopleEnEspanol.com

El miércoles pasado, la periodista puertorriqueña Carmen Dominicci se sentó frente a María Celeste Arrarás, y expuso al programa Al rojo vivo (Telemundo), que había sido víctima de violencia doméstica por parte de su ex esposo, Fernando del Rincón durante una boda en República Dominicana.

Hoy, a una semana de aquellas declaraciones, y después de las quejas ejercidas por algunos televidentes a través de los foros de Univision.com y cartas personales al director de la cadena por parte de grupos feministas y agencias publicitarias que condenaban el apoyo de la empresa hacia alguien que, según su ex esposa, ejerció la violencia doméstica, varias fuentes cercanas al co presentador de Primer impacto confirmaron a PeopleEnEspanol.com que Del Rincón fue despedido de Univisión.

De acuerdo a estas fuentes, el periodista mexicano de 40 años hoy ya no se presentó a trabajar a la cadena ubicada en el área del Doral, en Miami, FL, y su despido se debe a que éste habría violado cláusulas de su contrato que indican que no puede hablar mal de nigún empleado de Univisión, así sea de su ex pareja y otra cláusula sobre la moralidad que señala que ningún empleado de la cadena puede estar involucrado en algún escándalo.

Al momento en que PeopleEnEspañol.com dio la noticia, la misma no había sido confirmada por la televisora. Sin embargo, posteriormente Elizabeth Sanjeniz, portavoz de Univisión, en Miami, confirmó la noticia a medios de Puerto Rico: “puedo confirmar que Fernando del Rincón ya no está en la cadena. Es lo único que podemos expresar”. PeopleEnEspanol.com se comunicó tanto con Del Rincón como su manager, así como con Carmen Dominicci pero hasta el momento no habido respuesta alguna.

Su salida también coincide con las declaraciones de Dominicci, de 42 años, a Al rojo vivo en donde aseguró que su propio despido de la cadena Univisión estuvo directamente relacionado con el presunto incidente que vivió con el periodista mexicano en República Dominicana, pues los altos ejecutivos de la televisora no la respaldaron al momento de renegociar su contrato que expiró en octubre. Y al igual que su ex pareja, las razones de su despido habrían sido porque ella habría violado las cláusulas de su contrato sobre no estar involucrada en escándalos y el haber hablado de forma negativa en público sobre Del Rincón, quien en ese momento aún formaba parte del personal de Univisión.

Carmen Dominicci y Fernando Del Rincón se divorciaron en noviembre del 2008, tras un proceso iniciado cinco meses atrás. Aunque originalmente Dominicci alegó causas irrenconciliables, según la agencia de noticias AP, en octubre pasado la modelo ojiazul interpuso una querella en República Dominicana contra Del Rincón por violencia doméstica, alegando que, durante la boda de una compañera de Univisión en el mismo país, tuvieron un altercado en el cual él la habría estrellado contra la pared. Las autoridades de ese país investigan la denuncia, pero han advertido que todavía no existe una demanda contra el ex presentador.

Esta no es la primera vez que Dominicci habría vivido un episodio de violencia doméstica. También lo sufrió en su primer matrimonio hace 15 años con el actor Osvaldo Ríos.

Ahora bien, yo en lo personal tengo varias preguntas: ¿por qué Univisión esperó tanto para despedir a Del Rincón y de una vez sacaron a Dominicci? Si ambos son culpables de romper la cláusula de sus contratos que indica que no pueden estar involucrados en escándalos, entonces ¿quien estaba protegiendo a Del Rincón?

Por otra parte, Domincci no ha tenido suerte en el amor ya que casualmente sus dos maridos le han pegado. ¿Será que todos sus caminos conducen a la violencia? Puede ser muy linda pero difícil en sus relaciones.

No comments: