MIS MOMENTOS FAVORITOS DE LOS LATIN GRAMMY 2008

Acaban de finalizar la entrega de premios Latin Grammy 2008. Este año hubieron nuevos ganadores del galardón, como por ejemplo la Revelación del Año Kany Garcia y la leyenda de la música Jose Feliciano, ambos puertorriqueños.

Para mí en lo personal hubieron dos momentos muy emotivos para mí que me hacen recordar mucho mi niñez. El primero fue cuando la cantante Gloria Estefan ganó el premio por Persona del Año. Para aquellos que me conocen, Gloria Estefan es mi cantante favorita por encima de cualquier otro artista en el mundo. La primera canción que me aprendí de memoria en mi vida fue una canción de Estefan cuando cantaba con el grupo Miami Sound Machine. Yo tenía 4 años y esa canción era una de las favoritas de mi padre. La canción es “Renacer” y Gloria la grabó con Miami Sound Machine en 1976 en el disco del mismo nombre. La primera vez que conocí a Gloria le canté la canción y me acuerdo se emocionó y quedó impresionada ya que yo era muy niña y esa canción la había grabado muchos años antes de yo nacer.

Algo que pocos saben de mi vida privada es que en septiembre del 2003 tuve un accidente automovilistico en Miami donde casi pierdo la vida. Salí viva y caminando gracias a mi cinturon de seguridad y a Dios que me dio otra oportunidad. Mientras estuve recuperándome de mis lesiones en mi casa, me deprimí mucho ya que 3 años antes yo había perdido a uno de mis grandes amigos en un accidente. Me sentía triste y asustada y lo único que corría por mi mente en esos días eran las imágees de cuando tuve el accidente. Un momento en mi vida tan feo y negro que no se lo deseo a nadie. Pero fue un tema de Gloria Estefan que habia salido en el disco Unwrapped que había lanzado en esos dias lo que me dio más fuerzas para seguir adelante y recuperarme. El tema "Say goodbye" me lleno de nuevas ilusiones y al escucharlo me di cuenta que tengo que estar agradecida por haber recibido otra oportunidad en la vida y dejar atrás la tristeza.

Soy dueña de TODOS los discos de Gloria en LP, cassette y CD más todos sus videos y conciertos. Y en cada uno de sus discos hay temas que me han inspirado y me han recordado de momentos que he vivido. He seguido su vida desde muy pequeña y nunca me he perdido ninguno de sus logros. Gloria Estefan ha sido una gran influencia en mi vida personal y profesional. Por eso para mí fue muy especial verla recibir el premio Persona del Año de parte de la Academia de los Latin Grammy porque ella se lo merece. Gloria Estefan fue la primera latina y cantante en hacer el verdadero crossover del mercado hispano al anglosajón. Cuando muchos cantantes no soñaban con hacerlo, ella ya lo había logrado con el tema “Conga”. En hora buena Gloria por haber vendido más de 90 millones de discos, por tus logros profesionales, por ser un ser humano que ha dado mucho al pueblo y por siempre llevar tu cubanía muy en alto.

Y el segundo momento emotivo para mí fue el cierre del espectáculo donde la cantante española Rosario Flores interpretó el tema “No dudaría” de su más reciente disco. El tema es uno que contiene un mensaje muy universal: paz para el mundo y cero violencia. Este tema tiene mucho significado en estos momentos que vivimos actualmente con la guerra inútil que Bush comenzó en Iraq. Pero lo que muchos no saben es que el autor de ese tema, el fallecido hermano de Rosario, Antonio Flores, compuso ese tema a principios de los años 90. Antonio tenía mucha visión al escribir y lo podríamos comparar con un Juanes de aquella época que hablaba de temas mundiales. Quien le iba a decir que después de poco más de 10 años de haber fallecido, su tema hoy día lleva un mensaje de paz en el mundo en el 2008. La familia Flores ha sido un verdadero estandarte de la música española ya sea en la época de “La Faraona” Lola Flores en los años 50, en los años 70 con Lolita Flores, en los años 80 con Antonio Flores y en los años 90 hasta la fecha con Rosario Flores. Para mí, esta es la familia de la música española que yo más admiro. Y es un verdadero logro que fueran dos españoles los que cerraran los Latin Grammy 2008: Rosario Flores y Antonio Carmona, líder del grupo español Ketama. Pero es aún más grande el logro que artistas de la talla de Juanes, Olga Tañón, Jeremías, y Belinda hayan interpretado el tema de Antonio Flores. Anoche, los españoles llegamos lejos con ese cierre extraordinario. ¡Que Viva España!



Comments

Popular posts from this blog

EX ESPOSA DE UNO DE LOS HIJOS DE FIDEL CASTRO, DE ACTRIZ PORNOGRÁFICA A PRISIONERA

CIRCULAN FOTOS COMPROMETEDORES DE ADRIENNE BAILON

NIURKA MARCOS POSA DESNUDA CON SU ESPOSO EN SU CALENDARIO 2009