ESTRELLAS LE RINDEN TRIBUTO A JUAN LUIS GUERRA COMO PERSONA DEL AÑO

El merengue y la bachata estremecieron el miércoles (7 de noviembre) la ciudad del pecado, Las Vegas, cuando artistas que dominan el género como Johnny Ventura, Milly Quezada y otros ajenos a este ritmo como Daddy Yankee o Aleks Syntek rindieron honor al cantautor dominicano Juan Luis Guerra interpretando sus canciones. Listín Diario informó que con más de 20 años de trayectoria, 10 discos, cientos de canciones compuestas y tantos premios que ya perdió la cuenta, el cantautor recibió el reconocimiento "Persona del Año" de la Academia Latina de la Grabación "en una noche muy especial para mí". El panameño Rubén Blades tuvo a su cargo entregar el premio y destacó el compromiso del cantante con "aquellos que están necesitados". El argentino Diego Torres demostró un gran dominio de la voz al interpretar "Estrellitas y duendes" y dijo que era difícil encontrar "en un mismo cuerpo" y dentro de la industria musical personas que sean genuinamente buenas y talentosas, refiriéndose a la estatura de Guerra y su grandeza artística. Aleks Syntek fue el único que presentó un arreglo diferente para la ocasión al interpretar "Te regalo una rosa" donde agregó guitarras eléctricas y acústicas, así como una trompeta, un trombón y su inseparable sintetizador, no sin antes aclarar que lo hacía "con todo el respeto".

Por su parte, la brasileña Daniela Mercury le inyectó la energía de su país a la canción "Woman del callao" con algunos pasos de samba al tiempo que se movía por todo el escenario.


El puertorriqueño Daddy Yankee sorprendió al cantar "Las avispas" en su ritmo original, aunque luego hizo gala de su habilidad para improvisar valiéndose de un poco del reggaetón que ha ayudado a internacionalizar. Su compatriota Víctor Manuelle también improvisó al mezclar algunos de los versos más representativos de Guerra, salpicados de humor, como parte de la canción "Quiéreme otra vez" donde se inspiró al cantar "Fue a los Estados Unidos/ a representar a los latinos/ lo que digo no es broma/ si hasta has cambiado el idioma... ahora digo 'tranquilo, bobby, tranquilo'".


Mientras, el astro boricua Ricky Martín olvidó la letra de la canción "Me enamoro de ella", pero eso no fue impedimento para que arrancara algunos gritos con el movimiento de las caderas y para que se uniera de buen humor a la coreografía de los coristas de 4.40, la banda que ha acompañado a Guerra desde el inicio de su carrera. El año pasado Martín recibió el galardón como Persona del Año.


Carlos Vives estuvo acompañado de acordeonista en el tema "Ojalá que llueva café".


Guerra además encabeza este año la lista de nominados al Latin Grammy con cinco postulaciones al mejor álbum del año y mejor álbum de merengue con La llave de mi corazón, así como grabación del año, canción del año y mejor canción tropical por el tema homónimo.


Entre los artistas que la academia ha distinguido previamente como Persona del Año están Ricky Martín, José José, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Emilio Estefan.

Comments

Popular posts from this blog

EX ESPOSA DE UNO DE LOS HIJOS DE FIDEL CASTRO, DE ACTRIZ PORNOGRÁFICA A PRISIONERA

CIRCULAN FOTOS COMPROMETEDORES DE ADRIENNE BAILON

ROGELIO MARTÍNEZ SE SEPARA DE SU ESPOSA